Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente sigue recriminando inacciones a la CNDH

La CNDH calló tras el incendio en la Guardería ABC, ocurrido en 2009, en Hermosillo, Sonora (en el que murieron 49 niños) y ahora defiende las estancias; es absurdo, consideró el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador afirmó no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para citar a comparecer a los funcionarios involucrados en desaparición de las estancias infantiles: “No vamos a aceptar nosotros una recomendación”.

Reconocimiento de estancias infantiles

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que lo que piden es que se reconozcan las estancias infantiles que están subvencionadas.

“¿Saben qué están pidiendo o qué es la demanda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Que reconozcamos a las estancias infantiles que están subvencionadas”.

Posteriormente, expresó: “¿Se acuerdan de ABC? Es una subvención que dio el Seguro Social a particulares. Entonces no había en la guardería los cuidados, la seguridad, para los niños porque prevalecía la idea de privatizar todo”.

El 50% de estancias sin condiciones de seguridad

López Obrador indicó que “el año pasado el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico del funcionamiento de estas estancias infantiles y el 50 por ciento no tenía las condiciones de seguridad. Estamos hablando que cobraban por 300 mil niños, se hizo un censo y se demostró que sólo habían 200 mil, pero olvidemos la corrupción”.

En este sentido, cuestionó que “¿cómo se atreve la comisión de derechos humanos a estar respaldando estas cosas? Se quedaron callados cuando lo de ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan. Tengo mi conciencia tranquila. No soy cómplice de corruptos”.

No puedo aceptar lo absurdo

El presidente lamentó la acusación de la Comisión y destacó que respeta la recomendación emitida por “la violación a los derechos humanos de las personas usuarias y beneficiarias del programa de estancias infantiles”, tras la cancelación del mismo.

No obstante, “no puedo aceptar lo absurdo… Claramente es una demanda de un partido conservador, que no puedo decir su nombre, y la comisión ayudándole».

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más