Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quedan si efecto acciones de encargados de despacho

Las acciones de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental quedaron sin efecto desde este viernes, y la designación de su titular deberá realizarse vía convocatoria pública, así lo advirtió Horacio Tijerina, diputado de Movimiento Ciudadano.

El legislador acudió este viernes 23 de agosto a Palacio de Gobierno, donde presentó un oficio en el que exige al gobernador Jaime Rodríguez Calderón eliminar de la administración la figura de encargado del despacho.

En entrevista, explicó que la reforma constitucional a la Ley de Responsabilidades Administrativas que el mismo Jaime Rodríguez promulgó el pasado 24 de mayo, establece que el Estado tienen un plazo de hasta 90 días para designar a un titular, el cual ya concluyó. Contrario a ello, dijo, el gobierno cuenta con un sinnúmero de encargados del despacho “eternos”

“El día de ayer era el último día para que el gobernador nombrara a los titulares y ya no estuvieran con encargados del despacho, así que le estamos informando que se encuentra en un incumplimiento al no haber nombrado a los titulares”.

“A partir del día de hoy, todo lo que hagan los encargados del despacho, esa figura que se han inventado para hacerlos eternos, deja de tener autoridad y sus actos carecen de validez, todo lo que hagan es inoperante y no va a servir para nada y no tiene ningún efecto legal”.

Recordó que en este caso se encuentran la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, que desde marzo de 2017 no cuenta con una cabeza, al igual que la Contraloría y Trasparencia Gubernamental.

Si bien Rodríguez Calderón nombró como Contralor a Gerardo Guajardo, a reserva de la ratificación por parte del Congreso Local, mencionó que ahora el procedimiento es otro. Ello adicional a que se debe cumplir con la paridad de género, por lo que tendría que ser una mujer quien quede al mando.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más