Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay 50 casos más de dengue en Nuevo León

Nuevo León sumó 50 casos de dengue al cierre de la última semana epidemiológica, 26 de ellos del tipo clásico y 24 hemorrágicos. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, llamó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención ante la llegada de la temporada de lluvias. Indicó que el riesgo incrementa con la lluvia, pues la acumulación de agua en recipientes y la presencia de encharcamientos, favorecen el criadero del mosquito Aedes Aegypti, también transmisor del zika y chikungunya. Mantener espacios limpios, es la principal vacuna contra estos factores.

“Estamos reforzando las actividades de prevención para combatir las enfermedades trasmitidas por el mosquito. Sin duda el acabar con este mosquito es responsabilidad de todos, pero también la sociedad tiene que participar… La mosquita anda buscando recipientes de agua limpia, no le gusta el agua pestilente, anda buscando tinas, fichas, botellas, llantas, cacharros, floreros, bebederos de los perros, anda buscando estos recipientes».

Para evitar que la cifra siga al alza, personal de la dependencia intensificó las acciones de prevención; acción que se ampliará a los planteles educativos durante el inicio del ciclo escolar. El exhorto es a atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

Tener cacharros y demás objetos que puedan acumular agua, es abrir la puerta a un potencial criadero de mosquitos. Lavar, tapar, voltear y tirar los objetos en los que se reproduce la mosquita, es la instrucción. Entre las medidas adicionales se encuentran también el utilizar de cremas, sprays y otros repelentes de uso personal.

Además de permitir la entrada al domicilio del personal identificado de la Secretaría de Salud. En caso de detectar un incremento en la cantidad de mosquitos, llamar al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, al teléfono 8130-7057 de lunes a viernes de 8:00 a 15: 00 horas, o bien comunicase a la jurisdicción correspondiente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más