Andrés Manuel López Obrador se prepara para dar su Primer Informe de Gobierno como presidente de México y para ello fueron revelados dos spots donde presume los logros de su administración.

Los spots fueron dados a conocer por la Dirección General de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación y se transmitirán del 25 de agosto al 6 de septiembre dentro del uso oficial de los tiempos gubernamental en radio y televisión destinados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra (…) los compromisos se cumplen”

En el primer spot, el político tabasqueño afirma que como parte de las políticas de austeridad que implementó su administración, se recortaron los sueldos de los funcionarios públicos, se eliminaron las pensiones millonarias a los expresidentes y él ya no es cuidado por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Además, se puso en venta el avión presidencial y se retiró la atención médica privada a los altos funcionarios.

En el segundo spot añade que no se incrementaron los impuestos y que tampoco aumentó el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz, también descartó que la deuda pública creciera.

Por el contrario: “aumentó el salario mínimo al 16 por ciento como no había sucedido en 36 años”, aseguró y además dijo que se ha entregado apoyo a la gente más pobre para que tengan bienestar.

No saldrá de la CDMX para preparar Informe de Gobierno

Se prevé que López Obrador no salga de la Ciudad de México este fin de semana para preparar su discurso y que el documento se entregue a la Cámara de Diputados por parte de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El mensaje de Andrés Manuel será dado el domingo 1 de septiembre a las 11 de la mañana desde Palacio Nacional, sede donde también se filmaron ambos spots.

Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.