Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten reelección presidencial detrás de la “Ley Bonilla”

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, calificó como una “aberración democrática” la consulta aprobada por el Congreso de Baja California para decidir si el mandatario electo Jaime Bonilla gobernará por 2 o 5 años.

El líder nacional panista afirmó que Morena concreta un nuevo atropello a la Constitución con la aprobación de una consulta a todas luces ilegal y que no tendría validez en caso de llevarse a cabo.

Además, señaló que la consulta no estaría a cargo del Instituto Nacional Electoral “que es la instancia facultada para llevar a cabo” este tipo de ejercicios. Además, el ejercicio se realizará después de haberse realizado la elección y de haberse aprobado la reforma legal, no antes de haber iniciado el proceso”.

Morena usa cualquier medio para justificar su fin: Marko Cortés

La realización de una consulta popular para aprobar la ampliación en el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California demuestra que para Morena “su fin justifica sus medios”, afirmó el presidente panista Marko Cortés.

El líder partidista denunció además que el gobierno federal podría utilizar a los servidores de la nación a fin de condicionar la entrega de programas sociales al voto a favor de Bonilla y sus intentos por extender su mandato.

Asimismo, consideró que la ley para ampliar el mandato de Bonilla, aprobada hace unas semanas en el Congreso local, se encuentra “secuestrada” y no ha sido enviada al Ejecutivo para su publicación, lo que detiene las intenciones de Acción Nacional para impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe señalar que, en su momento, la polémica ley que amplía el mandato de Bonilla fue aprobada por 7 diputados de Acción Nacional, de los cuales seis posteriormente renunciaron a su cargo.

Ley Bonilla es el preámbulo de la reelección de AMLO: PAN

Marko Cortés también señaló que Morena en realidad se encuentra cocinando la posible reelección o ampliación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Con estas maniobras, apuntó, confirman la sospecha “de que el verdadero objetivo” del experimento en Baja California “es lograr que ese método también se aplique en su momento para la permanencia de López Obrador en la Presidencia de la República”.

“Hoy intentan ampliar el periodo de Bonilla, mañana intentarán ampliar el de López Obrador. Esto los mexicanos no lo podemos permitir”.

Fotografía: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más