Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toma clandestina impide regreso a clases en Iztacalco

Cuatro escuelas retrasarán el regreso a clases debido al hallazgo de una toma clandestina en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la primaria Margarita Maza de Juárez, la secundaria 234 “José Mancicidor”, el Centro Multimodal y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 “Anton Makarenko”, regresarán a clases hasta el miércoles 28 de agosto y no el lunes 26 como se preveía.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, compartió el boletín donde se detalla que, el gobierno capitalino junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil de Seguridad y Protección Ciudadana, posponen el regreso a clases en los cuatro planteles y mantienen los trabajos de mitigación para mantener la seguridad de los habitantes de la zona.

El acuerdo se explicó a 400 vecinos a quienes se les informó sobre el desalojo de 10 viviendas ubicadas sobre las calles de Añil, Goma y Azafrán, así como la evacuación de 98 personas, 17 de las cuales fueron trasladadas al albergue del estadio ‘Palillo’ en el deportivo Magdalena Mixhuca.

Inhabilitan 2 tomas clandestinas y trasladan 154 mil litros de combustible

Personal de Petróleos Mexicanos dijo que la reparación de la toma clandestina se encuentra al 50 por ciento, de acuerdo con un reporte de Foro TV.

El retraso en el regreso a clases se decidió como medida preventiva luego del derrame de combustible en la zona y descartar cualquier riesgo para la población.

Según David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, 6 trabajadores de la empresa productiva del Estado resultaron heridos por un ‘flamazo’ durante una soldadura y fueron internados en el Hospital Central Sur de Pemex, se espera que la mitad de ellos sean dados de alta el lunes 26 de agosto.

Las dos tomas clandestinas, una de gasolina y otra de diésel, identificadas la semana pasada se encuentran inhabilitadas, además, Pemex ha retirado 154 mil litros de combustible de la zona bajo escolta de la Policía Federal al sector Venta de Carpio en el Estado de México.

Fotografía: @azucenau

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más