Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 3 meses retiran 200 toneladas de basura en cañadas

A petición de los vecinos, el gobierno municipal de Santa Catarina, apoyado por alumnos del Conalep y voluntarios, activó el programa “Súmate” y realizó la limpieza de la cañada ubicada en la colonia San Gilberto.

En total se trabajó sobre un área de 5 mil metros cuadrados, entre las avenidas Perimetral Norte y San Juan del Río, buscando que además de limpieza en la zona, se genere seguridad en tiempos de lluvia ya que el material de arrastre genera problemas.

“Llevamos a cabo la limpieza de la cañada con apoyo de vecinos del sector, alumnos del CONALEP y una gran cantidad de voluntarios”, dijo el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo OIivares, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.

Esta cañada de la colonia San Gilberto es la séptima que se limpia en los últimos cuatro meses, de mayo a agosto, sumando ya 200 toneladas de basura, llantas, escombro, cacharros, muebles, PET, vidrio y maleza.

“Vamos a sumar a más vecinos, estudiantes organizaciones, empresas, voluntarios, para la siembra de árboles y la limpieza de más cañadas, porque al final de cuentas, vivan o trabajen en Santa Catarina, el medio ambiente es un tema metropolitano, para seguir fomentando la cultura de la limpieza y la participación de la sociedad en general”.

Tan sólo la zona norte de la ciudad tiene 12 cañadas y la meta se cumple paso a paso, afirmó el presidente municipal y añadió que también se trabajará sobre grandes lotes baldíos que la gente improvisa de basurero.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más