Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania rechaza sanciones contra Bolsonaro

La canciller alemana no piensa sancionar a Brasil como consecuencia de los incendios forestales que han consumido vastas zonas de la selva amazónica.

Ante la importancia económica del acuerdo comercial de la Unión Europea con Mercosur, Angela Merkel se opondría a la propuesta del mandatario francés Emmanuel Macron de sancionar a Jair Bolsonaro y a su gobierno deteniendo este acuerdo económico por los incendios en el Amazonas.

El tratado entre el Mercosur y la Unión Europea llevaría casi 20 años en proceso e involucra reducir los aranceles en 90 millones de dólares (170 mil millones de pesos) de productos en ambas zonas económicas.

En declaraciones al portal Bloomberg, el vocero de Angela Merkel señaló la postura de la canciller, quien considera que dinamitar el acuerdo económico entre ambos bloques no serviría para detener la deforestación en la selva del Amazonas.

Sin embargo, la realidad es que de este acuerdo depende buena parte del futuro económico de la Unión Europea, en vista del proteccionismo cada vez mayor del gobierno norteamericano y la guerra comercial entre EU y China.

Por su parte, Donald Tusk, presidente de la Unión Europea, ha buscado disminuir las tensiones, dando su apoyo a la postura de Angela Merkel y su gobierno.

Señalando que no imagina un proceso “armonioso” de la ratificación de los tratados comerciales entre Mercosur y la Unión Europea si no se toma en cuenta el aspecto ecológico, Tusk señaló que además del comercio, el acuerdo entre ambos bloques también contempla proteger el clima y el medio ambiente.

Fotografía: Sandra Blaser

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más