La Comisión de Normatividad y Planeación del Consejo Estatal del Transporte sesionó este lunes, para aprobar los recorridos que realizarán los mototaxis en Santa Catarina, García, Zuazua, Monterrey, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás y Juárez.

Rocío Montalvo Adame, representante de los Usuarios del Transporte manifestó que, aunque se aprobó, se tuvieron diversas observaciones al Proyecto, debido a que consideraron que no se contempló la seguridad de los usuarios y señalamientos especiales.

“Lo que íbamos a autorizar eran los recorridos y el permiso en sí, para que se vote en el pleno del Consejo y se haga la convocatoria necesaria y las reglas de operación de la Agencia. Fue lo que se acordó. Sin embargo, hubo algunas observaciones de medidas de seguridad vial al usuario, de los Tuk Tuk”.

“En lo económico también, que fuera viable y cuáles serían los porcentajes del crédito, cómo se llevaría a cabo, que realmente fuera funcional, y pues ya todo esto quedó aprobado y se va a turnar al Consejo del Transporte, y estaremos sesionando, yo creo, la segunda semana de septiembre”.

En la sesión, el municipio de Escobedo consideró que en tres o cuatro días era muy pronto para hacer comentarios, porque se necesitaba un mayor trabajo de campo por parte de la empresa que va a vender el mototaxi, ya que no hay disponibilidad del proveedor.

Debido a que Linares solicitó que también que se brinde éste servicio, lo analizarán para ver si se puede ofrecer en ese municipio, así se acordó en la sesión se realizó en el Pabellón Sintram, ubicado en el Parque Fundidora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.