Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan como extorsionador a consejero de Peña Nieto

Investigan por extorsión a Humberto Castillejos, quien fuera consejero jurídico del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó Santiago Nieto Castillo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que el exconsejero es señalado de haber encabezado una red de extorsiones durante la administración 2012-2018.

Santiago Nieto dijo a Aristegui Noticias que informantes acusaron que Humberto Castillejos operaba despachos de abogados para extorsionarlos y resolverles el problema.

Bajo la mira funcionarios de la pasada administración

Son varios los ex funcionarios de la pasada Administración federal, que están en la mira del actual Gobierno, como Mauricio Moreno.

Al exdirector General de Procesos Legales de la UIF, se le sigue la pista por estar implicado en el desbloqueó de manera por lo menos 722 cuentas bancarias, entre ellas varias ligadas al cártel de Sinaloa.

También se le señala de ayudar a Javier Duarte pues se informó que el 21 de agosto de 2018, solicitó a la Procuraduría General de la República retirarle al ex gobernador de Veracruz la acusación del delito de delincuencia organizada.

Red de extorsión bajo las órdenes de Castillejos

Santiago Niego dijo que, de acuerdo con las declaraciones de tres informantes, la red de extorsión existía dentro de la propia UIF y actuaba bajo las órdenes de Humberto Castillejos.

Reiteró que el exconsejero jurídico, operaba todo desde una serie de despachos.

“No es que desde la UIF fuera gente a extorsionar a los empresarios, venían los despachos de Los Pinos, contactaban a la gente que estaba bloqueada”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más