Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ackerman llama “misa cívica” a las conferencias “mañaneras”

El analista político John Ackerman aseguró que se inspira cada vez que escucha al presidente López Obrador en su conferencia mañanera y consideró que dicho acto es una especie de “misa cívica”.

Durante la transmisión del programa John & Sabina del pasado 20 de agosto en Canal Once, Ackerman defendió el tono, ritmo y agudeza del presidente en su encuentro diario con periodistas, al considerar que dicho ejercicio representa un buen ejemplo de rendición de cuentas.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que, contrario a lo que muchos opositores piensan, las exposiciones de Andrés Manuel López Obrador no son aburridas ni ambiguas, sino que siempre explora todos los ángulos posibles sobre el tema que desea trasmitir.

Sketch parodia sobre López Obrador irritó a John Ackerman

Como parte de una sección del programa, la también conductora Sabina Berman presentó un sketch parodia sobre el Presidente, donde la persona encargada de interpretarlo hacía referencia excesiva a su discurso aletargado.

Sobre el segmento, Ackerman confesó que no fue de su agrado, debido a que la parodia mostró una imagen del presidente que no empata con la energía que transmite todos los días en sus conferencias desde Palacio Nacional.

“Cuando yo escucho a Andrés Manuel en la mañanera, yo me inspiro. Es una especie de misa cívica. Cuando yo estoy angustiado por el país, la última masacre, las fake news; sentarme en la mañana me ayuda, me centra. No me aburro.”

Por su parte, Berman señaló que existe un ambiente generalizado de odio, en donde tanto defensores como detractores toman como premisa la descalificación en sus intentos de argumentación sobre algún tema de interés nacional.

“Los detractores del presidente lo acusan de que está loco, de que es un mesiánico, un dictador. Son cosas graves y lo hacen todo el tiempo, sin ningún sentido del humor. Los chairos también trabajan con el odio.”

Fotografía: Canal Once.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más