El gobierno de México agradeció el apoyo de los países integrantes de la Organización de los Estados Americanos por su respaldo unánime a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso, Texas, ocurrido el pasado 3 de agosto en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en su cuenta @m_ebrard de Twitter destacó además el llamado del organismo multinacional a adoptar las medidas pertinentes para combatir la xenofobia y el racismo.

“México agradece el apoyo de todos los países representados en la OEA por su unánime respaldo a la declaración que condena el ataque terrorista de El Paso Texas y llama a tomar todas las pertinentes contra la xenofobia y el racismo”, publicó en la red social.

Este miércoles, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por aclamación la petición de México de condenar el “discurso de superioridad racial” y la masacre del pasado 3 de agosto.

La embajadora de México ante esa instancia, Luz Elena Baños, enfatizó que México rechaza enérgicamente dicho ataque terrorista “porque atenta contra toda forma de dignidad humana” consagrada en la Carta del organismo y contradice los principios de convivencia pacífica que promueve el multilateralismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.