Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye liquidación de contratos del NAICM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO dio a conocer que ha terminado el proceso de liquidación de todos los contratos con empresas privadas relacionados a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará los detalles sobre el finiquito de los compromisos del gobierno con estas empresas.

Asimismo, señaló que su administración mantuvo el compromiso “de no quedar a deber ni un peso” a las compañías que prestaban sus servicios al gobierno pasado en la construcción de la terminal aérea de Texcoco.

“Ayer se terminó, se finiquitó ya el tema (con) todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista”.

Gobierno liquidó más de 100 contratos relacionados con el NAICM: AMLO

El presidente reveló este 28 de agosto que resolvieron de buena manera el finiquito de cientos de contratos en el NAICM, y ahora podrán concentrarse en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y las remodelaciones en Toluca y el aeropuerto actual en Ciudad de México.

“Se resolvieron sin acudir a instancias judiciales (porque) fue un trabajo de conciliación, de mucho diálogo”.

Con los trabajos en el AISL, agregó, el problema de saturación que se vive en el Valle de México quedará resuelto en el mediano plazo, generando además un ahorro por 100 mil millones de pesos.

En este tenor, adelantó que el gobierno federal se convertirá en “dueño” o “accionista principal” del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual “se había dejado de usar y es un buen aeropuerto”.

Esto, con el fin de inyectarle recursos para su ampliación y darle una opción cómoda y de calidad a líneas aéreas y viajeros en el poniente del Valle de México.

Fotografía: Saúl López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más