Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presume López Obrador su tarjeta del INAPAM

El Presidente de la República volvió a sacar la cartera para presumir que ya cuenta con su credencial del INAPAM, con la cual obtiene descuentos y servicios por ser mayor de edad.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hablaba sobre las Afores para los mayores de 68 años y aprovechó para presumir su credencial.

“Y a propósito, mira lo que tengo yo aquí. Es un orgullo, me lo acaban de entregar del INIPAM… INAPAM, para descuentos”.

¿Para qué sirve la credencial del INAPAM?

Esta credencial da descuentos y beneficios para los mayores de 60 años, la cual debe ser tramitada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Los descuentos van desde el 5 hasta el 100 por ciento en servicios de alimentación, asesorías legales, educación, recreación, salud, transporte, vestido y hogar.

Para tramitar esta credencial se necesita asistir de lunes a viernes de 8 a 14 horas a los módulos del Instituto (puedes consultarlos dando click aquí) y llevando los documentos requeridos (haz click aquí).

Y a propósito de las Afores

En la “mañanera”, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que las comisiones en las Afores van a disminuir, lo que provocará que poco a poco la cifra se acerque a cifras internacionales.

“En la presente administración se van a lograr cerca de 100 mil millones de pesos, que van a pasar de las comisiones, de las manejadoras de los fondos a las cuentas de los trabajadores”.

Esta nueva medida, explicó el funcionario, beneficiará a quienes actualmente se están incorporando a la vida laboral para cuando se retiren cuenten con un 10 por ciento más de pensión.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más