Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de Veracruz niega detención y liberación de Ricardo «N»

La Fiscalía General del Estado de Veracruz desmintió la información ofrecida esta mañana, 28 de agosto, por el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo que Ricardo “N”, presunto autor de la masacre en el bar “El Caballo Blanco”, fue detenido en julio pasado por la policía y la FGE lo liberó 48 horas después.

La Fiscalía Estatal aclaró que el presunto homicida, alias “La Loca”, fue detenido el pasado 18 de julio y puesto en libertad por la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, mas no por ellos.

“Dicha persona NO fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, resultando imposible haberlo ‘liberado’, desconociendo el trámite que haya seguido… la Delegación Estatal Veracruz de la FGR”.

La Fiscalía Estatal dio a conocer en un comunicado que, con base en una carpeta de investigación de la Fiscalía de la República, el pasado 7 de agosto Ricardo “N” volvió a ser detenido, y se desconoce de cuál fue el trámite.

La FGE afirmó que en ninguna de las dos detenciones fueron realizadas por los elementos de su corporación y pidió al gobernador precisar la información públicamente.

“Una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”.

No es la primera vez que el gobernador y la FGE tiene una discrepancia. Cuitláhuac García ha calificado de incompetente a la institución encabezada por Jorge Winckler, impuesto por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La discusión revivió en la masacre de 14 personas en una fiesta familiar en Minatitlán el pasado 19 de abril.

Aumentan a 26 los asesinados

La Fiscalía del Estado actualizó la cifra de asesinados que subió a 26, 10 mujeres y 16 hombres.

La noche del 27 de agosto, delincuentes incendiaron el bar “El Caballo Blanco” con bombas molotov y gasolina. Por el hecho 11 personas se encuentran heridas.

La FGE dijo que colaborará con la FGR para esclarecer el crimen y que no haya impunidad.

Fotografía: Ángel Hernández / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más