Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía recomienda sanción ejemplar contra el Gobernador

Para la Fiscalía Anticorrupción al Congreso del Estado no le queda otra más que darle cumplimiento al ordenamiento emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Javier Garza y Garza, titular de la dependencia dijo que los legisladores tienen que sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la recolección de firmas durante su postulación a la presidencia del país en los términos que está la solicitud. El funcionario estatal manifestó que el asunto es una resolución de una autoridad federal y que el Poder Legislativo tiene que acatar la orden en tiempo y forma.

“Es una determinación que tomó un tribunal una sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y como mandato de esa resolución, ellos deben de cumplir en los términos precisados en la sentencia y calificar el grado de la posible sanción a aplicar”.

En cuanto a la sanción Garza y Garza, subrayó que ésta debe considerarse dentro de la normativa, precisando que sí debe ser una sanción ejemplar.

“Debe ser una sanción de acuerdo con los lineamientos que marca la propia ejecutoria de acuerdo con lo establecido con la ley”.

Los coordinadores de las diferentes fracciones en el Congreso del Estado aseguraron que la destitución del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón por el desvió de recursos para la obtención de firmas de apoyo ciudadano para su candidatura a la presidencia ya ésta sobre la mesa.

Los grupos legislativos más representativos están de acuerdo en una sanción, sin embargo, seguirán analizando el tema y evitar que se politice. Indicaron que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se está analizando a detalle y pidió paciencia a los ciudadanos. Informaron que para definir la sanción analizarán jurisprudencias y precedentes en otros estados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más