Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestiona motivos de transferencia de mando policiaco

La trasferencia del mando completo de Seguridad en el municipio de Monterrey sólo sale a relucir cuando se acercan las campañas electorales, denunció Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. El funcionario estatal indicó que mucho se habla de ello cada tres años, pero poco se avanza en realidad. Una vez que el Municipio cuente con los recursos para sostener su propia policía, dijo, el Estado cederá el control total.

“Cada que se acercan las elecciones o las candidaturas, todo mundo saca ese tema. La realidad es que si Monterrey tiene dinero para hacerse cargo de toda la policía, pues la policía es de Monterrey, pero si Monterrey no tiene dinero para pagar esta policía que hoy participa en un 70-30, 70 Fuerza Civil y un 30 Monterrey, pues no va a ser. Siempre que se acercan las campañas aparece esta discusión, mientras no tengan los recursos (no cederán)”.

Cuestionado sobre si ya tienen fecha para abordar el tema entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde Adrián de la Garza Santos, refirió que al momento no. No obstante, estarán a la espera de que el edil confirme la existencia de los recursos financieros para ello.

“En el momento que los tengan (los recursos) y se pongan de acuerdo el gobernador y él (el alcalde), va a suceder”.

El pasado jueves, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Estado está de acuerdo en ceder el mando completo de Seguridad a la Policía Monterrey, siempre y cuando el Municipio tenga los recursos. En entrevista, indicó que respalda la petición del edil quien, como ex Procurador de Justicia en el Estado, es experto en el tema.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más