Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran centro comunitario ecológico en Apodaca

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Ecológico, con la finalidad de impulsar el desarrollo comunitario y fomentar la convivencia entre vecinos.

El ejecutivo municipal dijo que uno de los retos de su administración, es llevar a la ciudadanía espacios que les sean útiles y sirvan de acercamiento entre los integrantes de una comunidad, al cortar el listón inaugural del inmueble ubicado en la colonia Ébanos, Primer Sector.

“Este centro comunitario busca impulsar la convivencia entre todos los vecinos, cuando una comunidad se abraza y se une, las cosas prosperan, no importa la edificación que se haga, si no hay armonía, no hay unidad y no hay vida comunitaria, las cosas se empiezan a deteriorar. Tenemos que hacer programas y acciones que le sean útiles a la gente, porque si no convocamos a la gente, los espacios públicos irán cayendo poco a poco”.

El Presidente Municipal, aseguró que para mantener vivo el centro de convivencia, involucrarán a los vecinos en los programas para que las actividades les sean de utilidad.

Garza Villarreal estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, los Secretarios de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, de Desarrollo Urbano, Filiberto Flores Elizondo, de Seguridad Pública, Víctor Navarro Ortiz, así como de Síndicos y Regidores.

El Alcalde enumeró las actividades que se realizarán en el centro comunitario, entre ellas, activación física, zumba, yoga, bailoterapia, clases de guitarra, reciclado, club de tareas, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además, contará con un huerto urbano que será creado por los vecinos, donde se instruirá sobre la cosecha de frutas y verduras, siembra de plantas y se darán pláticas sobre concientización y cuidado del medio ambiente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más