Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantiene jueza bloqueadas dos cuentas de Rosario

La solicitud de Rosario Robles por medio de la cual pidió una suspensión provisional para desbloquear sus cuentas bancarias fue rechazada por una jueza federal, quien admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por la defensa de Robles Berlanga.

La titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó otorgar la suspensión para que la ex secretaria de Desarrollo Social pudiera acceder a sus bienes.

Fue el 4 de agosto pasado, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera decretó el aseguramiento de un par de cuentas de Robles Berlanga, por alrededor de 20 mil pesos cada una, debido a las acusaciones por presunto ejercicio indebido del servicio público.

De forma paralela, la dependencia encabezada por Santiago Nieto también procedió a congelar las cuentas bancarias de quien fuera el Oficial Mayor de Sedesol durante la estancia de la hoy imputada, Emilio Zebadúa por el caso de la Estafa Maestra,

Defensa podrá impugnar negativa

De esa manera, las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios que formaron parte de la administración federal pasada, fueron congeladas ante las sospechas de desvío de recursos que se cometieron durante su paso tanto por Sedesol como por la Sedatu.

Sobre la acción de la UIF, se indica que se trata de un procedimiento para la recopilación de elementos que, de considerarlo, podrían ser integradas en la carpeta de investigación para presentarse ante un juez federal.

La determinación de la jueza para rechazar el desbloqueo de las cuentas puede ser impugnada por la defensa de Robles ante un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más