Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“De todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos”

Santiago Rusiñol i Prats

Lo sencillo sería colocar aquí cualquier cantidad de adjetivos ante la declaración del diputado del PT Óscar González Yáñez, cuando dijo que su partido tiene lista una iniciativa que busca regular a los medios de comunicación para evitar que apoyen a la derecha en las elecciones de 2021 y 2024.

Hago aquí un paréntesis para preguntarle a mis amigos Santiago González Soto y Asael Sepúlveda, petistas de verdad, ¿es en serio que desde la dirigencia del partido quieren regular a los medios?

Pero cuando lees completa la nota te enteras que el asunto de la pretenda regulación no es más que un buscapiés, una cortina de humo, porque lo que en realidad quería González Yáñez era la atención para expresar que no piensan devolver un solo centavo de las prerrogativas económicas que reciben y quejarse amargamente de que no les han dado más dinero para los Cendis.

Truco barato, un espantasuegras, un cohetón para que los medios lo volteen a ver y ya con su atención soltar lo que verdaderamente persigue. Dicho en otras palabras, política chafa.

Porque ni sus amenazas al coordinador de Morena, Mario Delgado, pueden ser tomadas en serio. Todos sabemos que el PT ha sido desde siempre un partido rémora, oportunista y mercenario que cambia de convicciones como si fueran calzones, siempre a favor de donde obtenga beneficios y si hoy andan asustando con “el petate del muerto” es sólo una mentira para seguir recibiendo los mismos dineros y presionar para que les den aún más por los Cendis.

Quisiera saber, de verdad, si Beto Anaya y su esposa Lupita apoyan la iniciativa de regular los medios que propone su compañero de luchas e integrante del Comité Nacional González Yáñez.  Si no se pronuncian en contra quiere decir que están a favor.

Este diputado no ha entendido que los tiempos han cambiado y no por la 4ª T. Ya no hay espacio para las mentiras y el chantaje, sobre todo cuando son tan claros y obvios.

Espero que hoy salgan Beto, Lupita, Santiago y Asael a desmentir a su diputado y defender un derecho constitucional como lo es la libertad de expresión.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más