Los empresarios que exigen un incremento a las tarifas del transporte tendrán que esperar hasta el mes de diciembre, que es cuando el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad estaría en condiciones de analizar el tema.

Así lo dio a conocer el director de la AET, Noé Chávez, al descartar un próximo análisis del aumento en las tarifas de las rutas urbanas, esto ante las exigencias de los empresarios que solicitan un incremento del 48 por ciento en las tarifas.

“Debemos de recordar que las tarifas están acordadas para verse hasta diciembre, yo tengo que trabajar con los transportistas y hacerles ver que eso fue lo que acordó el Consejo anterior, que hasta diciembre se tocaba el tema de tarifas”.

“Yo no puedo citar a una sesión extraordinaria porque ya está establecido en la ley que se vería hasta la sesión de diciembre”.

Lo anterior, tras concluir la sesión de la Comisión de Atención al Usuario del Consejo Estatal del Transporte, en donde señaló que se atendieron todas las quejas que se recibieron.

Lo anterior, se realizará luego de que se haya concluido el estudio del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que arranca este miércoles, por lo que a finales de octubre están los primeros corredores, mientras que a finales de noviembre tendrán la reestructura. Con los datos que se obtengan, tendrán la información necesaria para analizar si habrá o no aumento a las tarifas del transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.