Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Área Metropolitana de Monterrey seguirá con 11 municipios

En una nueva sesión de la Comisión de Conurbación, Estado y Municipios acordaron no ampliar la metrópoli a 18 municipios, como planteó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el año anterior. Al término de la reunión en Palacio de Gobierno, Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, dio a conocer el sentido de la votación.

“Lo más trascendente que vimos es que se delimita la zona metropolitana y se queda como está (en 11 municipios). La Ley de Asentamientos así lo marca y no se va a modificar”.

De querer algún municipio sumarse, deberá cubrir una serie de pasos jurídicos y contar con la aprobación del órgano que acordó cambiar de nombre a Comisión de Zona Metropolitana. Este organismo trabajará en un Plan Metropolitano de Ciudad que incluya estrategias de desarrollo poblacional.

“La intención es analizar qué queremos como ciudad, qué queremos como periferia, para dónde vamos. Vamos a presentar un proyecto, uno muy completo de lo que tenemos que empezar a cuidar los alcaldes que vengan para esos años, y que no cada alcalde decida a lo que él cree o su propia visión de ciudad; es que haya una visión metropolitana”, agregó Zeferino Salgado, de San Nicolás.

Al respecto, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, indicó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se iniciará un análisis para determinar qué municipio puede ir sumándose al Área Metropolitana de Monterrey. Durante la encerrona se revisaron también los proyectos a concursar por recursos del Fondo Metropolitano

“Se revisará en las reuniones cuántos municipios más van a poder ser parte de esta zona metropolitana”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más