Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sacarán de circulación autos contaminantes

Los vehículos que contaminen serán retirados de la circulación, como una nueva medida para disminuir los índices de contaminación en el área metropolitana de Monterrey. Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, informó que en coordinación con los municipios se implementará un programa de monitoreo ambiental para detectar las unidades que contaminan.

Al momento, dijo, se encuentran en el proceso de adquisición de los equipos para ello, que se instalarán a la brevedad en las principales avenidas de la ciudad.

“Estamos a punto de concretarlo, son equipos que regulan las emisiones cuando va pasando el vehículo…podremos decir exactamente cuánto es lo que está contaminando. Son equipos que tienen la aprobación de las autoridades y cumplen con las normas”.

Serán los municipios, a través de sus áreas de Tránsito, quienes detengan a los conductores en cuestión y apliquen las sanciones establecidas en el reglamento. Es de destacar que el gobierno del Estado ha sido un impulsor de la verificación vehicular, sin que al momento haya sido aprobada por el Congreso Local.

“Los municipios si tienen ahorita atribuciones para detener un vehículo que este contaminando y le podremos solicitar al Municipio que lo saque de circulación”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más