Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espiaban con cámara reuniones en Palacio Nacional

El Presidente de la República informó este 29 de agosto que su equipo encontró una cámara con la que se espiaba en uno de los salones de Palacio Nacional. El mandatario hizo la revelación cuando hablaba sobre la posibilidad de que funcionarios públicos contratados durante administraciones pasadas den a conocer información delicada a compañeros de partido.

Tras recalcar que su gobierno es transparente y no le preocupa que exfuncionarios caigan en dichas conductas, agregó: “Hace unos días, en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, nos estaban grabando en la sala”.

Sin embargo, minimizó el hecho cuestionando: “¿qué logran con eso?, si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”.

Habla de conflicto entre Cuitláhuac García y Jorge Winckler

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la situación de inseguridad que se vive en Veracruz, que se suma al desencuentro entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general del estado, Jorge Winckler.

El presidente lamentó la facilidad con que el gobierno de Miguel Ángel Yunes impuso en el cargo a Winckler, quien era su abogado personal, agregando que su mandato durará nueve años.

Por ello, consideró que debe investigarse si el fiscal o ministerios públicos trabajan con bandas del crimen organizado, y “si hay contubernio con la delincuencia se tiene que castigar. Pienso que la fiscalía debe hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz”.

Evita AMLO polémica con Banxico

Finalmente, López Obrador prefirió no entrar en polémicas con el Banco de México luego del nuevo recorte a la expectativa de crecimiento para la economía mexicana.

El mandatario se limitó a afirmar que su gobierno va “bien y de buenas” porque se procura un Estado de bienestar y sus programas sociales ayudan a la economía de las familias que menos tienen.

“A mí me importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso, la riqueza (…) a mí me importa mucho saber que la gente tiene para ir a comprar a la tienda sus alimentos”.

Fotografía: cortesia

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más