Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan que Gobernador usaría 100 mdp en su imagen

Para relanzar su imagen personal en radio y televisión, Jaime Rodríguez ha solicitado 100 millones de pesos. De acuerdo con Reforma, Rodríguez Calderón dio la instrucción a su Gabinete para que dicha cantidad sea “diluida” o “disfrazada” en los gastos de diversas dependencias.

Cabe destacar que Jaime Rodríguez prepara su Cuarto Informe de Gobierno, el cual está programado para el 15 de octubre.

A ‘El Bronco’ le urge una campaña

Al Gobernador, alias “El Bronco”, le urge una campaña para promover lo que, dice, ha logrado en su gobierno, dijeron las fuentes al rotativo, quienes le revelaron la solicitud del mandatario estatal.

Los informantes comentan a Reforma que lo que pretende Rodríguez Calderón es que la cantidad no se refleje en el gasto total en publicidad para este año, puesto que no fue considerada en el Presupuesto 2019.

“No quieren que se refleje como gasto del Gobierno central, en el área de Comunicación Social, y los quieren pasar a varios organismos”.

49.2 mdp para imagen

A inicios de agosto, Reforma también reveló que, entre noviembre de 2016 y abril de 2019, el gobierno de Nuevo León emitió 23 pagos por un total de 49.2 millones de pesos a la empresa Mercadotecnia de Emociones, por concepto de producción de videos, jingles y piezas musicales.

El rotativo dijo que cerca de la mitad de los fondos públicos pagados a la empresa se entregaron en 2018, año electoral, cuando Rodríguez se postuló como candidato a la Presidencia de la República.

Mercadotecnia de Emociones es del del publicista Guillermo Rentería, quien en 2015, fue uno de los asesores de Jaime Rodríguez Calderón durante su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más