Una encuesta de El Universal revela que el 74 por ciento de los mexicanos votaría para que Andrés Manuel López Obrador siga de presidente.

Es decir, la mayoría de los mexicanos estaría a favor de que terminara su encargo en seis años, si se llevara a cabo una consulta de revocación de mandato.

En tanto, el 19.3 por ciento votaría porque el mandatario federal dejara el cargo, en tanto que el 6.6 por ciento no sabía cómo responder ante dicha consulta.

Revocación de mandato

A mediados de junio de este 2019, López Obrador propuso que la consulta de revocación de mandato se lleve a cabo el domingo 21 de marzo de 2021.

Lo anterior, ante el rechazo de la oposición de que se lleve a cabo el mismo día que las elecciones intermedias.

El tabasqueño comentó que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie.

Como se recordará, el Presidente prometió, desde su campaña, que se sometería a una encuesta pública a la mitad de su gobierno para que los ciudadanos decidieran si seguía en el cargo o no.

Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera

En tanto, el pasado 25 de julio, López Obrador afirmó que solamente durará en el cargo el tiempo que el pueblo quiera

Afirmó que solo dudará en el cargo “el tiempo que el pueblo quiera”, y firmó ante notario público el documento por el que se compromete a no reelegirse.

“Voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia”.

Andrés Manuel López Obrador comentó que no sólo está en contra de la reelección, sino que está proponiendo la revocación del mandato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.