Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo del Toro para medalla Belisario Domínguez

Por su generosidad, la organización Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México propuso al cineasta mexicano Guillermo del Toro para que el Senado le entregue la “Medalla Belisario Domínguez”.

La convocatoria indica que este reconocimiento se entrega a quien por “su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”, por lo que la organización expresó que le gustaría que se le entregara al ganador del Oscar. “Claro que se lo merece Guillermo del Toro, a poco no?”.

En mayo pasado, la organización solicitó donaciones para poder pagar los vuelos de 12 niños que participaron en la International Mathematics Competition (IMC) en Dubai, Sudáfrica, quienes ganaron en las pruebas individuales: un oro, dos platas, tres bronces y dos menciones honoríficas; y en las individuales: un oro y un bronce.

Tú también puedes promover a Del Toro

A través de sus redes sociales, la Olimpiada de Matemáticas invitó a sumarse a esta propuesta enviando un correo para que sea contemplado.

Las postulaciones deberán enviarse al correo medallabelisario@senado.gob.mx, a mas tardar hoy 30 de agosto, con las razones del porqué el cineasta se lo merece.

También puedes enviarla a la Mesa Directiva del Senado a Paseo de la Reforma, número 135, Insurgentes Centro, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, código postal 06030.

¿A quién se le entrega la medalla “Belisario Domínguez”?

De acuerdo con la convocatoria que se envía cada año, esta medalla se le entrega a la persona que “se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”.

El reconocimiento lleva el nombre de Belisario Domínguez, senador chiapaneco que difundió la política, cultura y la ciencia y ayudó al derrocamiento de Victoriano Huerta.

Desde 1953, el Senado creó la Comisión Medalla Belisario Domínguez para analizar las postulaciones y entregarla cada año.

El año pasado ésta se le entregó al periodista Carlos Payán por su “trayectoria periodística y ciudadana como férreo defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más