Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocen severos daños en estructuras de la Gran Plaza

Debido a que la Macroplaza presenta daños estructurales en algunas áreas, el Gobierno del Estado invertirá 20 millones de pesos. Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura aseveró que este recurso servirá para reparar áreas donde la estructura metálica quedó expuesta.

Informó que la inversión será estatal y en 30 o 40 días lanzarán la licitación para asignar la obra y que se inicien los trabajos.

“Se van a invertir 20 millones de presupuesto para atender el mantenimiento urgente de lo que es el sistema de losa reticular de la Macroplaza y estamos ya por iniciar la licitación, esperando ya nada más que nos liberen de la Tesorería, tan pronto tengamos la suficiencia presupuestal iniciaremos, nosotros ya estamos listos con los catálogos a licitar para la remediación”.

“Son las áreas que están abajo de las jardineras que están ubicadas en la parte de abajo de la Macroplaza donde tenemos problemas porque se trasmina por falta de impermeabilización en esas áreas”.

“Sabemos que hay puntos como el estacionamiento (que da servicio al Congreso) que también tiene por ahí algunos problemas y lo vamos a estar revisando para ver qué es lo que vamos a hacer y ver si pueden destinarse recursos”.

Desde la administración pasada especialistas señalaron que la Gran Plaza estaba convertida en una gran bomba de tiempo. Tras un análisis y revisión de la zona detectaron severas fallas que de no atenderse ocasionarían problemas serios que podrían incluso atentar contra la integridad física de los paseantes que acuden a esta área. A más de cinco años de estas observaciones, por fin las autoridades estatales han manifestado que pondrán manos en el asunto. 

“Con lo que se tiene contemplado se estarían atendiendo los puntos urgentes y ya no se requeriría una inversión adicional urgente. Sí habrá que darle un mantenimiento preventivo al resto del espacio, pero ya lo estaríamos viendo para el presupuesto del próximo año”.

Torres dijo que el área que ocupa el centro comercial subterráneo en la Macroplaza, es patrimonio del Estado, y están analizando la posibilidad de darle un uso como oficinas administrativas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más