Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente

El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Luis Vera Morales, presentó su renuncia a titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, la tarde de este 29 de agosto. De acuerdo con Reforma, la renuncia del director de ASEA fue presentada a petición expresa de Toledo Manzur.

Vera Morales estuvo bajo los reflectores tras una visita este lunes 26 de agosto al terreno donde se plantea construir la refinería de Dos Bocas, con inspectores, para realizar una bitácora de registro de las condiciones de los bienes ambientales.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, habría caído en contradicciones públicas con la ASEA por las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo requeridas para el proyecto, según detalla el diario nacional.

Reforma aseguró que la Sener tuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se planteó cambiar de director ejecutivo del organismo.

En julio la ASEA emitió un resolutivo de impacto ambiental de manera condicionada para la refinería, pues aún requiere tramitar una autorización de cambio de uso de suelo para continuar con los planes de deforestación de 131 hectáreas en la zona donde se construirá.

El diario nacional plantea que el sustituto de Vera Morales podría ser Fluvio Ruiz Alarcón, quien ha sido consejero profesional de Pemex.

Vera Morales había indicado en entrevista el 14 de agosto que “hubo una gran presión para aprobar el resolutivo en el menor tiempo posible”.

En el resolutivo se pedía a Pemex implementar medidas para minimizar el impacto en Paraíso, Tabasco, por “eventos no deseados posibles en materia de riesgo ambiental”.

En el mismo resolutivo la ASEA planteaba que Tabasco “es vulnerable a impactos de cambio climático, como inundaciones e incrementos en la temperatura”.

El pasado 21 de mayo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, acusó de corrupto y chantajista a Vera Morales, acusando que “la ASEA lo intentó extorsionar”.

Vera Morales ocupó su cargo desde el 1 de diciembre de 2018.

Con información de Reforma

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más