Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faltan generales en la Guardia Nacional

La Guardia Nacional estará presente en el desfile militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México. Así lo confirmó el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, durante su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

El funcionario federal detalló que la Guardia Nacional será el primer cuerpo en marchar por calles de Ciudad de México en el tradicional evento patrio: “Tenemos considerado un efectivo de 4 mil 637 participantes de la Guardia Nacional en el desfile”.

Marcharán en desfile contingentes de 9 países

Rodríguez Bucio agregó que este año se contará con la participación de nueve países invitados en el evento, los cuales enviarán efectivos de sus propios cuerpos civiles de seguridad. Los países que traerán sus contingentes para la ocasión son Argentina, Canadá, Colombia, Chile, España, Francia, Italia, Polonia y Turquía.

“Esperamos que sea un desfile que luzca y, sobre todo, que el pueblo de México vea la formación y la preparación de la Guardia Nacional hasta este momento”.

Hacen falta generales para la Guardia Nacional

En otro tema, el comandante lamentó que no exista el número suficiente de generales de brigada para asignarlos a la Guardia Nacional. La corporación requiere de 12 coordinadores territoriales y 32 estatales con este grado, pero no han podido cubrir las plazas hasta este momento, explicó el general.

Además, señaló que se ha aplicado exámenes a personal de la Policía Federal para su paso a la Guardia Nacional, y se ha encontrado que muchos de ellos presentan problemas de salud que les dificultará realizar sus funciones en la nueva corporación.

“En personal que procede de la Policía Federal hemos detectado una gran cantidad de elementos con enfermedades propias a veces de la edad, pero otras son también propias de la inactividad, como es la obesidad, la diabetes, problemas visuales”.

Con información de Noticieros Televisa y El Heraldo de México

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más