Este domingo se realizó una macha en la que diversas organizaciones sociales y políticas protestaron por los resultados y las cifras presentadas en el Primer Informe de Gobierno oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El contingente fue encabezado por Chalecos México y Futuro 21, y contó con la participación de figuras de la escena política nacional, entre las que destacaron el excandidato a la presidencial Gabriel Quadri y los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática; Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, así como actriz Alejandra Morán, entre otros.

Los integrantes de la marcha, la mayoría vestidos de blanco, al avanzar expresaron críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia económica, de salud, desempleo, ciencia y tecnología.

“Participemos juntas y juntos por la democracia y contra el autoritarismo”, destacan algunos de los mensajes.

“Fuera López” es la consigna que repitieron los manifestantes, quienes también hicieron alusión al reciente caso de desabasto de medicamentos contra el cáncer para pacientes del Hospital Infantil de México «Federico Gómez».

La marcha inició con un contingente de alrededor de 200 personas y partió a las 11:35 de la Columna del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.