Este domingo, el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina impartió un curso de primeros auxilios a un escuadrón de motociclistas conformado por más de 100 integrantes, a fin de ampliar los grupos de primeros respondientes en casos de accidentes viales.

El Director de Protección Civil del Municipio, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, dijo que la capacitación consistió en orientar a los motociclistas en técnicas para brindar atención inmediata en casos de heridas, fracturas, o hemorragias a consecuencia de accidentes por derrapes, choques, atropellos, entre otros, mientras que los motociclistas brindaron conocimientos al Grupo Jaguares para el manejo de las motocicletas.

“Continuamos con la instrucción que nos indica el alcalde Héctor Castillo Olivares de seguir con las capacitaciones, con los brigadistas, y ahora toca el turno a un Club de motociclistas del Grupo Real S.O.S. Biker, a quienes vamos a estar dando orientación en primeros auxilios, entre otros cursos”.

Ernesto Serna, titular del Club S.O.S. Biker, aseguró, va a estar en constante participación con el Grupo Jaguares, para una mejor atención que ellos llegaran a necesitar o que pudieran brindar a los ciudadanos.