Habitantes de San Pedro confían sea todo un éxito que el gobierno municipal vaya contra los “vecinos ruidosos”, pues es una necesidad para vivir de manera tranquila. Así es que en pro de “llevar la fiesta en paz” activistas sociales de esta Ciudad, respaldan el plan anti ruido que cobra hasta 25 mil pesos de multas a los escandalosos.

Con el programa “Llevemos la Fiesta en Paz”, dijo el titular de Pro Montaña, Enrique Burguette, se disminuye la contaminación auditiva que se ha generado con la llegada de nuevos establecimientos y permitirá que en las fiestas en casas no molesten a terceras personas, sobre todo a personas mayores, enfermos o bebés.

“Es una extraordinaria medida que lo hemos visto con buenos ojos. El embate del crecimiento comercial y unifamiliar ha venido a alterar de manera exponencial la sana convivencia familiar que había en los años 70 y 80. No obstante, hemos observado muchas quejas entre vecinos que no respetan los horarios ni el sonido en las noches, por lo que una mala actuación se debe de sancionar de forma ejemplar”

El Ayuntamiento encabezado informó que, como parte de este programa, se contemplan multas que parten de los 3 mil 379 pesos y pueden alcanzar hasta los 25 mil 347, dependiendo de la magnitud del caso.

Para la vecina de Bosques del Valle, Jahnel Ceballos y también activista ambiental de Piensa Verde, el programa es “muy positivo. En nuestra experiencia en Bosques Del Valle tenemos frecuentemente este tipo de problemas entre vecinos y comercios. Como junta de vecinos y en nuestra experiencia, creemos que debe de haber un vínculo directo entre medio ambiente y policía. Ahora lo vemos presente y estamos de acuerdo y apoyamos la campaña municipal”.

“Como área de oportunidad: Creemos importante que la oficina de medio ambiente sea el portavoz de esta campaña, les corresponde directamente a ellos. No hemos visto a medio ambiente hablando sobre esta campaña y es importante su presencia para temas de educación a la comunidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.