Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernadores panistas piden que se repartan los ahorros

Luego de asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asociación de Gobiernos Estatales del Partido Acción Nacional (GOAN), pidió que los ahorros que anunciara el titular del Poder Ejecutivo, se traduzcan en recursos disponibles para los estados que representan y el conjunto de la Federación.

Para los integrantes de la GOAN, dichos recursos provendrían del incremento en la recaudación del orden del 2.6%, y la eliminación de la condonación discrecional de adeudos y las recuperaciones de ilícitos: “La liquidez anunciada por el presidente deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 a los estados. Estaremos atentos para que así sea”

Asimismo, los miembros de la GOAN reiteraron su intención por seguir contribuyendo a la aceleración del crecimiento y el desarrollo nacional.

Los gobernadores emanados del partido albiazul, miembros de la GOAN, consideraron que la federación cuenta con los recursos suficientes para garantizar la estabilidad y canalizar recursos a los estados, lo que deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020.

Tras el evento y a la salida del Patio Central de Palacio Nacional, los nueve integrantes de la GOAN manifestaron su esperanza porque la solidez financiera y los alrededor de 300 mil millones de pesos en ahorro que refiere el presidente de la República, se traduzcan en beneficios suficientes y oportunos para que sus estados puedan detonar obras de infraestructura, recuperar la suficiencia del sistema educativo, solventar el déficit en salud e impulsar al sector productivo, entre otros.

En el comunicado los integrantes de la GOAN recordaron que este miércoles 4 de septiembre se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, y se informa que registraron la propuesta del presidente de basificar a los más de 80 mil trabajadores del Sector Salud.

También los mandatarios panistas consideraron importante que el gobierno de la República rectifique su postura en torno a aspectos importantes de la política social y laboral, como es el caso las estancias infantiles y el fondo minero, entre otros.

La Asociación de Gobiernos Estatales del Partido Acción Nacional, la conforman los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más