En las redes sociales circula un video del momento exacto en que un joven, originario de Puebla, cae de una de las trajineras en Xochimilco, en la CDMX. Se trata de José Manuel “N”, de 20 años, quien este domingo, 1 de septiembre, festejaba con amigos un cumpleaños, y cuyo cuerpo fue rescatado hasta la mañana de este lunes.

Al momento de incidente, el joven se encontraba acompañado de alrededor de 13 personas de entre 19 y 22 años, quienes abordaron la trajinera en el embarcadero Salitre.

Trastabilló y cayó al agua

Alrededor de las 15:30 de la tarde, José Manuel se sostenía de una orilla de la trajinera, cuando trastabilló y cayó al agua. Una de sus acompañantes que “graba una historia” para las redes capta el momento de confusión y desesperación de los jóvenes al ver que José Manuel no se ve entre el agua: “Empecé a grabar sólo una historia y salió cómo se cayó”.

Tardaron en localizar su cuerpo

Al lugar llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y especialistas en buceo. Sin embargo, por la tarde-noche de este domingo no habían logrado localizar su cuerpo, comentó una mujer, quien dijo ser la tía del joven.

Fue hasta este lunes cuando se localizó el cadáver de José Manuel. En tanto, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportarán la caída del joven.

Fotografía: @JerrxG13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.