Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Mañanera” de este lunes fue en Hermosillo, Sonora

La mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 2 de septiembre tuvo como sede la Región Aérea del Noroeste de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El mandatario había encabezado previamente una reunión entre autoridades de seguridad federales y estatales. Entre otros temas, el presidente habló sobre la tragedia de la Guardería ABC y derrames tóxicos causados por empresas mineras en la entidad.

Sobre el primer tema, confirmó que este mismo lunes se reunirá con padres y familiares de los 49 niños muertos en el incendio del año 2010. Asimismo, confirmó que se trabaja para apoyar a las familias de los fallecidos y “está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables”.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia en su momento hizo una recomendación sobre este tema. Y se le está pidiendo que ayuden, que participen para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”.

Afirma AMLO que se ha reunido con Larrea

Sobre los accidentes industriales en minas, señaló que pronto iniciará una mesa de trabajo entre Grupo México, representantes de trabajadores y grupos ambientalistas para analizar los derrames de ácido sulfúrico en que ha incurrido la compañía.

“En el caso de las afectaciones en Sonora, en el derrame que afectó el río Sonora, también lo de Guaymas, revisar todo esto”.

Asimismo, confirmó que ya ha sostenido encuentros con el presidente de Grupo México, Germán Larrea, y también se entrevistará con los dirigentes mineros. Entretanto, ha instruido al secretario de Medio Ambiente federal, Víctor Manuel Toledo, “que atienda de manera especial este asunto”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más