Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así será el homenaje a Celso en Los Pinos

Celso Piña, “el rebelde del acordeón”, tendrá un homenaje en la Ciudad de México luego de que el pasado 21 de agosto murió por un infarto. Incluso el músico regiomontano habría participado en los festejos del 15 y 16 de septiembre; ahora varios grupos le rendirán un homenaje en el museo de Los Pinos: “Celso Piña y su Ronda Bogotá. Cumbia por el mundo”.

En conferencia de prensa matutina, Presidencia detalló los eventos de las próximas fiestas patrias; la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó que esta residencia convertida en museo se unirá al evento y en el que “el rebelde del acordeón” habría participado: “Tuvimos contratado a un artista que perdió la vida, Celso Piña, iba a presentarse en Los Pinos, y se va a hacer un homenaje a su historia y a su trayectoria en este espacio”.

La funcionaria dijo que sonideros como La China Sonidera participarán en el homenaje, entre ellas estará la misma agrupación que formó Piña, la Ronda Bogotá. Su familia también estará presente. Las puertas se abrirán desde la 1 de la tarde y el evento se terminará antes del grito de Independencia (11 de la noche) para quien guste se pueda trasladar al Zócalo. Además, habrá pantallas para seguir el evento en la plancha de la Constitución. El evento también será transmitido en vivo por el Canal 22.

En Monterrey ya le hicieron su homenaje

El pasado 27 de agosto, en Monterrey, Nuevo León, de donde era originario el músico, el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez le rindió un homenaje en la explanada de los Héroes de la Gran Plaza. Gabriel Duéñez, el Sonidero Nacional, La Ronda Bogotá, Pato Machete y John Iván Sáenz participaron en el evento al que asistieron alrededor de 22 mil personas, de acuerdo con Protección Civil.

Fotografía: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más