Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corral confirma que Duarte está en Estados Unidos

El gobernador de Chihuahua dijo que Duarte continúa reuniéndose con colaboradores y que su administración trabaja en la extradición. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que el exmandatario se pasea por varias de Estados Unidos, luego de filtrarse unas imágenes de César Duarte en un bar de Nuevo México, Estados Unidos.

“Yo debo decir que nosotros hemos tenido reportes de distintas estancias que el exgobernador ha tenido entre Nuevo México y Texas. Nosotros ya conocíamos esas imágenes”.

Corral destacó que las imágenes publicadas en El Universal por el periodista Carlos Loret de Mola ya las conocían y ya se las habían enviado.

“Ya las conocíamos, porque la gente colabora con la autoridad, porque no necesitamos ponerle ‘cola’ o espías a Duarte porque en realidad, él ya la trae muy larga, entonces se le ve por todos lados”.

Ciudadanos envían hasta ubicación en EU de César Duarte

Aseguró que chihuahuenses y ciudadanos que llegan a toparse con Duarte en distintas partes de Texas, le envían fotos e incluso hasta la ubicación exacta de quien fuera mandatario de Chihuahua.

“Nos mandan hasta la ubicación, porque en Estados Unidos, Nuevo México y Texas se mueve con absoluta libertad, aunque tiene dos fichas rojas en la Interpol esas no le impiden a él moverse en la Unión Americana, lo único es que no puede salirse porque ahí si sería sujeto de orden de aprehensión”.

El gobernador también dijo que César Duarte continúa reuniéndose con colaboradores y exlegisladores cercanos a su administración, pero no proporcionó nombres.

Proceso de extradición de Duarte es sólido: Corral

El gobernador panista aseguró que actualmente Duarte espera una resolución migratoria para una visa humanitaria, la cual su gobierno busca frenar a través de un proceso de extradición a México en el cual su administración trabaja actualmente “muy bien” en él.

“Vamos muy bien, tenemos una colaboración efectiva con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General del Estado y debo decir que hemos avanzado en la conformación de la nueva estrategia porque se tuvo que retomar muchas cosas, ya que el anterior gobierno lo que hizo fue protegerlo”, explicó en entrevista a medios locales.

Destacó que esta nueva etapa de extradición está siendo muy sólida y pronto esperan respuesta favorable.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más