Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina.

“Pocos sospechan al percibir la primera fisura en una pieza de

porcelana que esa delgada línea basta para hacerla estallar”.

Nuria Barrios.

En el reto permanente del gobierno y de Morena de no ser ni parecerse a los partidos de antaño, en nada ayuda la obediencia ciega de la dirigencia a una “sugerencia” hecha por el Presidente sobre la manera de renovar sus liderazgos.

Cambiar el método aprobado de elección directa por delegados a una encuesta, lejos de proyectar certidumbre y confianza en la ciudadanía, los hace parecerse -y mucho- a lo que tanto critican de los partidos del pasado.

¿No hubiese sido una muestra de independencia el aceptar como lo fue, una simple sugerencia, el método propuesto por el Presidente y mantenerse firmes en el acuerdo de una elección de delegados mucho más sano?

Ni le ayudan a Andrés Manuel y mucho menos se ayudan como partido, porque al acatar la propuesta lo terminan ubicando como lo que no quiere ser: “El Primer Morenista de México”.

Lo peor es que aún no enmiendan la plana (tendrán que redactar un adendum al acuerdo inicial) y ya mi admirada Yeidckol empieza a justificarse.

Dice que el método ya está decidido, pero no nos cuenta quién, ni cuándo, ni cómo lo definieron.

Dice que contratarán a una sola encuestadora por cuestiones de presupuesto (van a quedarse con el 25% de las prerrogativas), pero eso en nada abona a la certidumbre y confianza porque con una sola casa encuestadora es más sencillo ponerse de acuerdo que con dos o tres, ¿o no? ¿Qué vale más, la transparencia y confianza en el proceso o el dinero?

El reto, hoy por hoy, es hacer de la elección de la dirigencia de Morena una elección clara, limpia, transparente y confiable. Peleados como están, parece casi imposible.

Pero hoy han perdido una oportunidad única de desmarcarse de la figura presidencial y ayudar así al hombre que les dio vida, al mismo tiempo de mostrar independencia y fortaleza.

La línea, digan lo que digan, sigue siendo la línea.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más