Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan “salvar el pellejo”… y el puesto

Al haber recurrido a un amparo no indica otra cosa más que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón buscan “salvar el pellejo”, ya que podrían ir a parar a la cárcel, dijo el diputado Carlos de la Fuente.

El proceso para que el Congreso Local sancione al Gobernador demorará al menos dos semanas. En tanto los asesores jurídicos seguirán con el análisis del caso para tomar una decisión, dijo el también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y líder de la fracción del PAN.

En cuanto al amparo dijo que afortunadamente el recurso fue negado, ya que las evidencias prueban un desvió de recursos para beneficio de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez.

“Yo creo que ellos al final están tratando de cómo salvar el pellejo; y no nada más es el pellejo, es el puesto. Allá el fiscal Anticorrupción es el que puede llegar a sancionarlos con un delito grave que pueden llegar a ser encarcelados. Es un tema de un desvío claro de recursos públicos y que debió haber sido para beneficio de los neoloneses y fue para beneficio de la campaña presidencial”.

Por otra parte, Ramiro González, coordinador de Morena, dijo que si ambos funcionarios están buscando alguna vía jurídica es porque saben a lo que están expuestos.

“Cada quién trae la conciencia de acuerdo a las acciones que hizo. Si están buscando una vía jurídica de salida, quiere decir que corren el riesgo de que saben que hicieron mal las cosas, así es… ‘el miedo no anda en burro’. Están buscando otro tipo de salida y vías. Seguimos insistiendo: este sueño presidencial deja al Estado muy en desventaja en desigualdad y lo estamos viendo, sin infraestructura y presupuesto para ayudar a los que menos tienen”.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, señaló que el secretario general de Gobierno tiene miedo, pero ha llegado al colmo al intentar allegarse de intentos de amparos sin éxito, pese a que violaron la Ley.

“Así es una sanción directa. El juicio político procedería porque apenas se tuviera que desahogar un proceso jurisdiccional, pero eso ya se desahogó por la autoridad en el tribunal electoral. Vergonzoso fueron sus acciones (de Jaime Rodríguez y Manuel González) desde un inicio, esto (buscar un amparo) ya es el colmo”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más