Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora Marco González deja el PRI y se va a Morena

El cambio de partido de diputados continua en el Congreso del Estado, esta vez fue el turno a Marco González Valdez, quién renuncia a la bancada del PRI para sumarse al grupo de Morena. El Diputado aseguró que quiso esperar hasta terminar su función como presidente de la mesa directiva para hacer el anuncio

Su presidencia legislativa concluyó el sábado 1 de septiembre, y este miércoles, el diputado Marco González formalizó su renuncia al PRI. El diario ABC consignó además que el diputado en vías de integrarse a la bancada de Morena, aseguró que su renuncia estaba sustentada en “las conductas poco éticas” de un grupo priista local.

“Este grupo, en 2016 y 2017, intentó dos golpes de estado en mi contra, pretendiendo removerme como coordinador de los diputados priistas, porque no les gustó que, bajo mi Coordinación, los Diputados del PRI hicimos lo que exigía la sociedad, aunque esto afectara intereses personales o de Grupo. Hoy veo con tristeza que este grupo se aferra a las malas prácticas, como la guerra sucia, la imposición y la traición.”

Desde antes de iniciar el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año Legislativo ya se rumoraba la salida de González Valdez. En ese momento eran Movimiento Ciudadano y Morena los partidos que lo habían invitado, y finalmente se decidió por el segundo: “Lo hago plenamente convencido de que los ideales y acciones de MORENA, van perfectamente de acuerdo con los míos. Hablamos de un proyecto de nación que pretende devolver el servicio público, a lo que nunca debió dejar de ser: El ejercicio de la búsqueda del bien común”.

En tanto, el diputado local Francisco Cienfuegos y coordinador de la bancada priista en el Congreso de Nuevo León, declaró al diario El Horizonte

Aunque esta renuncia había transcendido como rumor desde el martes, el Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, aseguró al mismo diario que apenas se enteró este miércoles de la salida de Marco González: “El tomó una decisión y somos respetuosos. Seguiremos haciendo los consensos necesarios. Seguiremos trabajando como siempre para fortalecer las instituciones. No nos detendremos en esto”.

Esto tiene mucho sentido, porque una vez realizada la unión de Marco González, Morena sigue fortaleciéndose como segunda fuerza al sumar de nuevo ocho diputados, lo que deja al Revolucionario Institucional sólo con seis.

Con información de ABC

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más