Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado y municipios despliegan recursos por impacto de “Fernand”

Para atender cualquier eventualidad o incidente, Protección Civil Nuevo León desplegará más de mil elementos ante el paso de la tormenta tropical “Fernand”. Se prevé que durante este miércoles y jueves se registren lluvias de intensas a muy fuertes, con captaciones que van de entre 50 y 150 milímetros.

A manera de dar auxilio a vehículos varados o personas que se queden atrapadas en la corriente, se distribuirán rescatistas en diferentes puntos del área metropolitana.

Tan solo en el municipio de Guadalupe se dispondrá de 250 efectivos de Policía y Tránsito, 15 de Protección Civil, 6 vehículos y 2 ambulancias de la Cruz Verde. Un total de 200 elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil resguardarán Juárez; y 40 García.

Santa Catarina contará con 80 efectivos de Protección Civil, Grupo Jaguares, 3 perros de búsqueda y rescate, además de 20 unidades; mientras que San Pedro echará mano de 80 policías y 30 tránsitos.

A ellos se suman más de mil 500 elementos del Ejército Mexicano, en sus fases de prevención, auxilio y recuperación.

En Apodaca están preparados

En Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal, dijo que la alerta por lluvias estaba ya activada desde la tarde del martes y estaban listos para atender cualquier situación de riesgo de la población.

“En Apodaca quedarán en alerta cerca de 600 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y personal de Obras Públicas y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, ante el pronóstico de fuertes precipitaciones para los próximos días; Apodaca debe de estar perfectamente bien preparado para cualquier tipo de contingencia, particularmente las derivadas de precipitaciones pluviales importantes”.

Dijo que la prioridad es la protección y la integridad física de los ciudadanos, salva guarda de los bienes patrimoniales de los habitantes de la comunidad. Informó que las colonias en las que se presentan mayor riesgo son Santa Anita, Pueblo Nuevo, Bosques de San Miguel, Mirasol, Metroplex y Nuevo Las Puentes.

“Las diferentes dependencias municipales que integran este comité, se mantendrán coordinadas y en alerta, la totalidad de efectivos estará concentrados para atender cualquier situación de riesgo para la población, según se acordó en la última reunión del Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas”.

Insistió en las recomendaciones a la población para evitar transitar en zonas inundadas, no cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas para no ser arrastrado por las fuertes corrientes del agua, no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos.

Guadalupe en alerta

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, informó que su administración se mantendrá en monitoreo permanente en los 24 puntos de riesgo, ante la llegada de fuertes lluvias en la entidad. Díaz Salazar explicó que intensificaron las acciones preventivas, como el desazolve de alcantarillas, a fin de que la infraestructura no represente un riesgo con las fuertes lluvias para la población.

La alcaldesa de Guadalupe conminó a los ciudadanos a no exponerse a situaciones de riesgo y utilizar la línea 911 y el teléfono de Protección Civil Municipal 17 71 88 01 para hacer los reportes ciudadanos.

“Se ha reforzado el trabajo de desazolve de nuestras rejillas con el propósito de mantenerlas limpias para estar preparados para estas fuertes lluvias que nos esperan. El personal de la Dirección de Tránsito municipal estará pendiente de cruces viales para auxiliar a los automovilistas previniendo sobre todo donde hay mayor acumulación de agua”.

Por su parte, Tomás Montoya Díaz, presidente del DIF en Guadalupe, informó que se habilitarán dos alberges en las colonias El Ranchito y Valle Hermoso.

Se reporta listo San Pedro

La Ciudad de San Pedro se reportó lista para la llegada de la época de lluvias, alertando a la sociedad a asumir precauciones ante este tipo de situaciones. Dicho ello el área de Protección Civil sampetrina determinó la importancia de que la gente, en especial automovilistas se cuiden ante la bajada de agua en ciertos sectores.

A lo que el edil Miguel Treviño de Hoyos, manifestó su confianza en que la Ciudad no transite con resultados negativos.

“Estamos en fase de alerta por el ciclón tropical en el Golfo de México que nos dejaría fuertes lluvias esta semana, a partir de esta noche. Por favor toma precauciones y atiende las indicaciones de Protección Civil San Pedro”.

Así el alcalde independiente invitó a los habitantes a tomar las debidas precauciones ante los pronósticos de lluvias que se prevén desde este martes.

La dirección de Protección Civil municipal de San Pedro advirtió la importancia para que automovilistas y vecinos sean precavidos ante el descenso de torrente de agua de cañadas y ciertas zonas y calles del municipio.

Puntos de riesgo

1.- Constitución y Zaragoza (Monterrey)

2.- Constitución y Santiago (Monterrey)

3.- Morones Prieto en su mayoría (Monterrey)

4.- Eugenio Garza Sada y Parque Canoas (Monterrey)

5.- Constituyentes y Vía Tampico (Guadalupe)

6.- Eloy Cavazos en su mayoría (Guadalupe)

7.- Pablo Livas en su mayoría (Guadalupe)

8.- Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas (Guadalupe)

9.- Bulevar Miguel de la Madrid y López Mateos (Guadalupe)

10.- Movimiento Obrero y Bulevar Díaz Ordaz. (Santa Catarina)

11.- Industriales del Poniente y Dionisio Herrera (Santa Catarina)

12.  Arroyo El Obispo y el Río Santa Catarina (Santa Catarina)

13.- Bulevar Díaz Ordaz y Río Santa Catarina (Santa Catarina).

14.- Manuel L. Barragán y Sendero (San Nicolás)

15.- Límites con Escobedo (San Nicolás)

16.- Arroyo Topo Chico a lo largo de Cristina Larralde (San Nicolás)

17.- Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez (San Nicolás)

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más