Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta 400 usó amparos para subir tarifas

Ante la revisión del cuarto amparo promovido por la ruta 400, para seguir afectando a los usuarios con sus tarifas altas, Únete Pueblo se dio cita en el Juzgado Primero de lo Administrativo para presentar una petición para que se les integre como terceros afectados.

Rocío Montalvo Adame, representante del Colectivo, informó que los tribunales les han rechazado ya 4 amparos a la empresa Progreso de la Ruta 400, por lo que al integrarse como afectados, buscan que la revisión no proceda.

“El día de hoy estamos presentes aquí en el Juzgado Primero de lo Administrativo, como representantes de usuarios del Consejo del Transporte y también como usuarios afectados presentamos la petición, para que se nos integrara como terceros afectados, en el amparo que presentó la ruta 400”.

“Para llevar a cabo lo que es que ellos se quejaban de que el Gobierno les iba a quitar las unidades, en este caso la requisa que se les concedió un amparo, desde el mes de febrero que lo promovieron y se les concedió, por lo que son las transferencias, que no eran legales, no había nada establecido que los obligara a llevarlas a cabos”.

Sin embargo, señaló la activista, ellos usaron con dolo, con mala intención ese amparo, para llevar a cabo el sobre cobro de las tarifas de 17.00 pesos, donde más de 6 mil usuarios diarios, son los que se ven afectados.

“En ese sentido, nosotros presentamos el día de hoy, esta petición al juez, para que nos integrara, nos informaron que ya hay 4 amparos que han perdido en este sentido, sin embargo, ellos buscaron un recurso de revisión, para que, por medio de los magistrados, definan y revisen el expediente”.

“Sin embargo, les queremos compartir que hay un avance en el sentido de que aún y que mañana (miércoles) nos van a resolver si nos integran o no dentro de éste juicio de amparo la buena noticia sería que ya está por resolverse, y como hay 4 amparos perdidos por parte de la empresa Progreso de la empresa 400, la lógica sería que los magistrados les nieguen esta suspensión, debido a que ellos hablan que les iban a quitar sus rutas, sus unidades, sin embargo, esto jamás se dio”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más