Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen protesta violenta contra porros en la UNAM

Un grupo de jóvenes llegó a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en CU, donde se registraron disturbios. El incidente quedó registrado en video por diferentes medios, donde se aprecia a jóvenes encapuchados que lanzan objetos a la entrada de la Torre de Rectoría, además de realizar algunas pintas, una de las cuales dice: “UNAM porril”.

Estudiantes de CCH Azcapotzalco decretan paro

A un año de los ataques porriles a estudiantes universitarios en Ciudad Universitaria, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco decretaron un paro de 24 horas para exigir un alto a la violencia que ejercen dichos grupos.

Los estudiantes se congregaron en el Parque de la Bombilla para dirigirse a la Torre de Rectoría, antes de que se registrasen los disturbios, con la exigencia de frenar el crecimiento de los grupos porriles dentro de las escuelas de la UNAM.

Según testimonios que recoge Reforma, hay miembros de grupos porriles que continúan asistiendo a los planteles del CCH de forma regular, por lo cual piden a las autoridades universitarias que se comprometan a expulsarlos.

UNAM rechaza actos de violencia

La UNAM rechazó los actos de violencia en CU acontecidos el 3 de septiembre de 2018 a la par de los disturbios registrados en el centro estudiantil, aunque no se pronunció en específico por los ocurridos la tarde de este martes 3 de septiembre de 2019.

A través de un comunicado, la UNAM reiteró su rechazo a la violencia y añadió que, por la agresión del año pasado, inició procedimiento disciplinario a más de 40 agresores, quienes fueron expulsados y junto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se procesaron a más de 30 responsables y se obtuvo la reparación del daño en favor de las víctimas.

Fotografía: @RaulRodriguezC

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más