Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez desliga a José Antonio Meade de “Estafa Maestra”

El juez de control que conduce la causa penal de Rosario Robles deslindó a José Antonio Meade de la investigación en torno a los desvíos atribuidos a la exfuncionaria federal durante el periodo que se desempeñó como titular de la ahora extinta Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con el diario Reforma, fue el pasado 29 de agosto que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna resolvió que el caso no involucra al también excandidato presidencial y desestimó sugerir a la Fiscalía General de la República una investigación en su contra.

El impartidor de justicia llegó a esa consideración luego dejar sin efecto el requerimiento emitido a Robles Berlanga para presentar una copia certificada del acta de entrega-recepción de la Sedesol en 2015, cuando cedió la titularidad de dicha dependencia a Meade Kuribreña.

Dicha solicitud había sido realizada a fin de confirmar el argumento de la defensa sobre que la imputada informó a su sucesor de las irregularidades solventadas y por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación en torno a los supuestos desvíos.

“Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos.”, determinó el juez Delgadillo Padierna.

La transición en Sedesol de Rosario Robles a José Antonio Meade

Rosario Robles entregó a José Antonio Meade la titularidad de la Sedesol el 27 de agosto de 2015, como parte de una serie de movimientos dentro del gabinete del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

La también experredista se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto, luego de que el juez Delgadillo Padierna la vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública, en su calidad de omisión, ante desvíos superiores a los 5 mil 73 millones de pesos.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más