Con una captación de hasta 400 milímetros, las lluvias por el paso de la tormenta tropical “Fernand” se intensificarán durante esta tarde. El fenómeno tocó tierra alrededor de las 11: 15 horas en Boca de Catán, Tamaulipas y avanzó con dirección a Monterrey.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, informó que las precipitaciones arreciarán entre las 16: 00 y 17: 00 horas.

“Importante que toda la población esté al pendiente y alerta de esto que está sucediendo. La lluvia irá incrementando entre 4 y 5 de la tarde”.

Detalló que hasta el momento se registran captaciones de 150 milímetros, que podrían llegar hasta los 400 milímetros en el transcurso del día. Se estima que ríos y arroyos se encuentran ya a un 50 por ciento de su capacidad, con acumulaciones importantes en la zona sur y citrícola de la entidad.

Dado a que el suelo ya se encuentra saturado, los escurrimientos también irán en incremento. El llamado a la población es a extremar precauciones y evitar cruzar corrientes de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.