Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SFP presenta una denuncia penal por la “Casa Blanca”

La Función Pública denunció penalmente la compra de la denominada ‘Casa Blanca’ del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, como parte de los casos de combate a la corrupción, tema central que atiende la dependencia.

En entrevista para Radio Centro con Carmen Aristegui, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que la administración presidida por Andrés Manuel López Obrador había retomado la investigación de la compra de la casa en Las Lomas valuada en 7 millones de dólares.

Como resultado de ello, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra diversos funcionarios que podrían estar involucrados en el caso, aunque la secretaria no reveló ningún nombre.

“Nosotros reabrimos esto y sobre todo en función de lo que percibimos como un ocultamiento de información muy importante”.

SFP investiga ocultamiento de información en casa de Las Lomas

El objetivo de la nueva investigación es conocer cómo se dio el probable ocultamiento de información “e incluso sustracción o destrucción”, la cual se convirtió en una denuncia penal que se fincó en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ello desde el 10 de diciembre de 2018, informó la funcionaria.

Con base en el 1 Informe de Labores de la SFP, se tiene el registro de 33 denuncias por hechos probablemente constitutivos de delito, entre los que se encuentra el caso de la residencia presidencial en Las Lomas.

Entre las denuncias se encuentran una por daño a propiedad ajena, 20 por enriquecimiento ilícito, 4 por convenios relacionados con la denominada ‘Estafa Maestra’, 5 convenios celebrados con instituciones públicas educativas; una presidencial y una por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con Reuters, un portavoz de la SFP aseveró que la denuncia por la casa de Las Lomas se interpuso en abril.

Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más