Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplica Escobedo plan de atención víctimas de lluvias

Luego de las fuertes lluvias que azotaron al Estado, el Municipio de Escobedo inició desde temprana hora un operativo de atención a familias que sufrieron inundaciones en sus hogares y calles donde habitan, además de continuar con la revisión y limpieza de vialidades, plazas y obras donde se acumuló tierra y escombro.

Por la mañana, y tras una reunión con su equipo de trabajo, la alcaldesa Clara Luz Flores explicó que más de 40 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, y elementos de Protección Civil y Servicios Públicos, además de otras dependencias, activaron un operativo de limpieza de calles e interiores de viviendas en diferentes puntos de la Ciudad.

El personal municipal brindó apoyo de limpieza a familias afectadas en colonias como Sócrates Rizzo, Girasoles, Residencial Escobedo, Bosques de Escobedo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Fátima, Nexxus, y Hacienda Los Cantú.

En la Colonia Andrés Caballero se brindó apoyo a 25 domicilios afectados por obras cercanas en las vías del tren; y también se trabajó en la limpieza de arterias como el cruce de Paseo de la Amistad y Las Culturas, en la Colonia Monterreal, además de supervisión y desazolve de una represa del sector de Serranías.

Se utilizaron bombas para desagüe en las colonias Sócrates Rizo y Lázaro Cárdenas.

En Santa Lucía, el personal comenzó la limpieza de una plaza que quedó llena de tierra y escombro y en Los Ayala, los trabajadores retiraron los desechos arrastrados por la fuerte corriente por la madrugada.

La noche del miércoles y madrugada del jueves, Protección Civil y DIF trasladaron a 19 personas a albergues municipales, y se rescataron con grúas y vehículos oficiales a 99 autos varados en lugares anegados. También se apoyó a 191 personas, las cuales fueron llevados a sus domicilios a bordó de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y justicia Cívica.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más