Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presas reciben cerca de 70 millones de metros cúbicos

Con afectaciones menores, Nuevo León reportó un saldo blanco del paso por la entidad de la depresión tropical “Fernand”. En un reporte preliminar de los daños, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que, si bien algunas vialidades se vieron afectadas, no hay hasta el momento pérdida de vidas humanas.

“En la noche (de ayer) el pronóstico era que íbamos a tener 250 milímetros de precipitación, no lo tuvimos, y eso nos ayudó. Ahorita nuestras presas recibieron alrededor de 70 millones de metros cúbicos, se esperaban 140, entonces fue benévola la lluvia para nosotros anoche, y eso nos permitió también tener saldo blanco”.

“Si tuvimos algunos problemas, hay obviamente algunos daños en los caminos rurales en la zona de la sierra, y aquí en la ciudad algunos daños en las vialidades, pero no de consideración”.

Refirió que algunos puntos de Galeana, Zaragoza, Iturbide y Aramberri, entre otros, están incomunicados, pero pronto se solucionará la situación.

A decir de Miguel Perales Hernández, director de Protección Civil Nuevo León, la captación de lluvias ascendió de entre 350 a 400 litros por metro cuadrado. Con las precipitaciones de hoy, refirió, la cantidad podría superar lo captado durante el huracán “Alex”.

Luego que la carretera libre resultara afectada por la acumulación de agua, el gobierno del Estado anunció el paso gratuito por la Autopista al Aeropuerto.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más