Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso de Jalisco niega becas de estudios a tres diputados

Tres diputados al Congreso de Jalisco solicitaron una beca de 75 por ciento para estudiar posgrados a costa del erario, pero les fue negado el beneficio. De acuerdo con una nota de El Informador, los legisladores pretendían adherirse a una prestación que da el Congreso a algunos trabajadores para que puedan capacitarse y continuar con sus estudios.

Sin embargo, la Comisión de Administración del órgano legislativo determinó que otorgarles el beneficio a los diputados sería un sobresueldo. La dieta de los diputados en el congreso local, de acuerdo con diferentes fuentes, asciende a casi 110 mil pesos mensuales brutos.

Diputados querían estudiar maestrías y doctorados en Derecho y Administración Pública

Los legisladores que quisieron gozar del beneficio son el panista Gustavo Macías, quien pretendía cursar un doctorado en Administración Pública y buscaba una partida por 22 mil 200 pesos anuales.

Quirino Vázquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó 41 mil 565 pesos anuales para estudiar una maestría en Derecho Constitucional y Argumentación política.

Por su parte, la diputada de Movimiento, Priscila Franco, buscaba 10 mil 560 pesos anuales para cursar una maestría en Administración Pública.

En ninguno de los casos se dio a conocer con precisión en qué institución educativa pretendía cada uno de los legisladores cursar su posgrado.

Congreso de Jalisco niega beca a diputados

Óscar Arturo Herrera, presidente de la Comisión de Administración en el congreso, señaló al diario que negaron la propuesta porque el sueldo que perciben los diputados “tiene que alcanzar para pagar nuestra correspondiente colegiatura”.

Por ello, prefirieron no dar este “sobresueldo” a sus compañeros, quedando a su propio juicio si se inscriben en los posgrados por su propia cuenta y cubriendo la colegiatura de su salario o por sus propios medios.

Luego de la decisión, los diputados involucrados negaron los dichos de Herrera, quien pertenece a la bancada del Partido del Trabajo.

Primero fue Macías quien afirmó que sí se inscribió en un doctorado, pero en todo momento tuvo la intención de pagarlo de su bolsillo, mientras que Franco indicó que en ningún momento solicitó la beca y no piensa cursar un posgrado.

Finalmente, Velázquez también negó que pretendiera endosar al erario el costo de su maestría y acusó una confusión de su compañero petista.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más